Nos podemos hacer una idea de lo que serán las fábricas del futuro cercano. Naves industriales comandadas por robots humanoides haciendo gran parte de la “mano de obra” supervisados por humanos. Sin embargo, todo va más rápido de lo que pensábamos. Lo último: el robot Atlas, de Boston Dynamics, es capaz de mover y ensamblar amortiguadores de vehículos con una destreza simplemente alucinante.

Lo curioso es que no esperábamos ver a Atlas en esta situación, ya que hasta ahora se trataba de una especie de plataforma de investigación de robótica humanoide, no un producto comercial como parece deslizar el nuevo e impactante vídeo. Veamos la secuencia:

El tipo de trabajo que está haciendo el robot en el vídeo sugiere un paso bastante grande si, como parece, lo está haciendo de forma autónoma. De ser así, Atlas está combinando fuerza, percepción y movilidad para realizar la tarea. Un esfuerzo imposible si no está alimentado por una IA que le ayude a “conectar” sus centros de percepción y control, lo que a la vez le permite adaptarse a cualquier tarea sobre la marcha en tiempo real.

En el vídeo vemos que puede usar ambas manos y todo su rango de movimiento para desembalar y montar esa serie de amortiguadores de automóviles. Los sensores de profundidad le permiten generar nubes de puntos del entorno, mientras que los modelos de la dinámica del robot predicen cómo evolucionará su movimiento en el tiempo. 

El futuro, una vez más, ya está aquí.

Una respuesta a «Boston Dynamic revela al robot Atlas desempaquetando y ensamblando amortiguadores de autos como un trabajador más de fábrica»

  1. […] atrás. Su nombre es Autopicker, y aunque no tiene la forma de esos robots humanoides de Tesla o Boston Dynamics, sus avances en IA lo han situado en una posición privilegiada como mano de obra en el sector de […]

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo