Tal y como han contado este fin de semana a CBS News, la corporación ha adquirido un equipo de expertos para “impulsar rápidamente una solución segura y compatible” a un fallo que podría causar que el sistema antihielo del 737 Max se sobrecaliente y dañe el motor. Según Boeing, llevará hasta un año en reparar el problema de motor en todos sus 737 Max, lo que retrasará la certificación de sus 737 Max 7 y Max 10.

Boeing contó al medio que solucionarían el problema en un plazo de nueve a 12 meses, además, añadió lo siguiente:

Los pequeños cambios realizados en la entrada del motor pueden cambiar el comportamiento del aire cuando ingresa al motor, lo que afecta el rendimiento del mismo. El proceso de selección de soluciones para el posible problema de sobrecalentamiento requerirá una comprensión completa de los impactos en la seguridad y el cumplimiento en todos los sistemas.

Al parecer, Boeing dice que aunque el problema específico nunca ha ocurrido en vuelo, en el peor de los casos podría provocar que los componentes del avión se rompan. Según replicó al medio la senadora Tammy Duckworth tras las palabras de Boeing:

Por la seguridad del público que vuela, me siento aliviada de que Boeing se haya comprometido a solucionar el conocido defecto de seguridad a bordo de su 737 MAX 10 antes de intentar certificar y poner en servicio comercial otro avión defectuoso. También aprecio que Boeing haya tomado en serio mi preocupación con el MAX 7 y haya acordado priorizar la reparación de este defecto de seguridad en todos los aviones MAX durante el próximo año en lugar de su cronograma original de 2026. Cuando se trata de la seguridad de los pasajeros y la tripulación, esta solución no puede llegar lo suficientemente pronto, y estaré monitoreando de cerca los esfuerzos de Boeing para garantizar que se mantenga en el camino correcto para abordar permanentemente este defecto de seguridad y mantener seguro al público que vuela.

Recordamos en este punto que Boeing obtuvo una exención de la Administración Federal de Aviación para continuar operando los 737 Max 8 y 9 que ya están certificados. De hecho, la compañía buscaba obtener un permiso similar para el Max 7, que estaba en proceso de obtener su certificación final de la FAA cuando ocurrió el incidente del panel de la puerta de un avión de Alaska Airlines que explotó en pleno vuelo en enero.

Fue entonces cuando Boeing retiró la solicitud después de que Duckworth exigiera que la FAA negara la exención de seguridad del Max 7. La situación actual indica que la compañía no intentará certificar por completo los Max 7 y Max 10 hasta que se resuelva el problema. 

Además, el pasado martes fue el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, quien anunció que la aerolínea había pedido a Boeing que dejara de construir los aviones 737 Max 10 que había encargado y que se concentrara en su lugar en construir los 727 Max 9. “Cuando el Max 10 obtenga la certificación, los convertiremos nuevamente a Max 10, pero el Max 10 no estará disponible para nosotros hasta que esté certificado”, dijo entonces.

Una respuesta a «Boeing revela que el problema del motor del 737 Max tardará hasta un año en solucionarse»

  1. […] está siendo el año de Boeing, pero el número de fallos y demandas que se están dando está desbordando a la […]

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