El Timelapse que vamos a ver a continuación es algo distinto a los que solemos ver. La razón se debe a que su autor, el fotógrafo Gavin Heffernan, ha mezclado la técnica con otras para conseguir algo parecido al lienzo de un cuadro en movimiento. Así, la pieza visual adquiere una belleza extraña, un paseo de ensueño que recorre las calles nocturnas de Shibuya, Tokio y Yokohama con algunas de las localizaciones más famosas de estas urbes. 

Heffernan ha explicado que la secuencia combina la técnica de timelapse con imágenes fijas de larga exposición apiladas una encima de otra para lograr un efecto que combina timelapse con una suerte de stop-motion. En esencia, el espectador disfruta con una especie de pintura que oscila según las luces y la condensación de gente. Además, el fotógrafo también utilizó StarStax, el programa en imágenes de rastros de estrellas para trabajos en el cielo nocturno.

Veamos la espectacular obra bajo el título de Dreamlapse Japan 2

Como vemos, la hipnótica pieza ofrece una mezcla de momentos de tranquilidad y bullicio de gente en la noche de Japón. Además, y como recalca en su cuenta el fotógrafo, hay dos momentos importantes. El primero ocurre al minuto y medio, cuando vemos una estatua de un perro con una faja atravesada. Según Heffernan:

La estatua del perro es el poderoso Hachiko, una leyenda local en la plaza Shibuya que solía encontrarse con su dueño en la estación todos los días después del trabajo, y luego continuó yendo todos los días durante nueve años después de la muerte de su dueño en 1925.

El segundo momento importante se da poco después, cuando vemos la aparición del robot humanoide más grande del mundo (según Guinness), y el Gundam móvil más grande también, “el RX-78-2 Gundam, el héroe mecánico de la serie original Mobile Suit Gundam”, cuenta Heffernan.

Como explica en su cuenta de Vimeo, para la grabación utilizó una Canon 6D y tres lentes, la Canon EF 24 mm f/1.4L, la Canon EF 24-105 mm y la Rokinon 12 mm f2.8. Una obra que supone una continuación de su anterior trabajo, Dreamlapse Japan. En este caso, otro espectacular timelapse donde el artista nos mostraba Tokio junto a Kioto y Osaka. 

Les dejamos con esa pieza:

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo