Para los fans de la obra de Katsuhiro Otomo, la motocicleta que conducía el personaje de Kaneda en ese Neo-Tokio que tanto ha fascinado en Akira era la joya de la corona. Mientras esperamos a que la sociedad siga avanzando irremediablemente a esa distopía infernal que nos presentaba el manga y luego el film, un pequeño estudio taller de Barcelona ha logrado una alucinante réplica de la legendaria motocicleta roja. No solo eso. Están trabajando en un modelo totalmente eléctrico y se pondrá a disposición del público en edición limitada.

Imagen: Bell & Bell

Hablamos del estudio-taller con sede en Barcelona, Bell & Bell, quienes comenzaron en 2005 un proyecto capitaneado por Jesús Bel y Carles Bel dando forma y readaptando objetos viejos en piezas funcionales. Con el paso del tiempo, estos pequeños proyectos de reciclaje fueron transformándose en otros más grandes y personales, donde la tecnología comenzaba a jugar un papel más y más importante. Así comenzaron a especializarse en reciclar vehículos icónicos para convertirlos en piezas de arte y muebles.

Imagen: Bell & Bell

En cuanto a su último trabajo, esta versión de la famosa motocicleta que un día imaginó Otomo, lo cierto es que no son (ni mucho menos) los primeros en hacerla realidad. Una simple búsqueda en Google nos lleva hasta decenas de proyectos personales que, con mayor o menor destreza, se han acercado a la maravilla del diseño que aparecía en las viñetas.

Imagen: Bell & Bell

Dicho esto, el esfuerzo de Bell & Bell es, quizás, de las mejores adaptaciones que hayamos visto. De hecho, no es su primer acercamiento transformando vehículos del imaginario manga. En el pasado también crearon la Monowhel Z-One, un monociclo eléctrico inspirado en las motos de una sola rueda que llevan algunos personajes de la mítica Dragon Ball de Toriyama.

Imagen: Bell & Bell

En cuanto a la moto de Akira, el estudio está construyendo réplicas eléctricas funcionales, y el prototipo recientemente completado se construyó sobre un chasis modificado de un scooter Yamaha Majesty YP 250, con un basculante de un solo lado donado de un Honda VFR 800. Bel&Bel también dice que cuenta con un motor de moto Yamaha de 250 cc que acciona la rueda trasera más un motor eléctrico de 1.000 W en la parte delantera.

Imagen: Bell & Bell

Sobre la última réplica funcional, se está construyendo a medida desde cero y se producirá en una serie limitada bajo pedido por 24.000 euros. Sus características: un chasis de metal con paneles de fibra de vidrio y fibra de carbono, un motor de tracción central de 72 V/5,000 W que impulsa la rueda trasera a través de un Gates Carbon Belt e incluirá tres modos de potencia más marcha atrás.

Imagen: Bell & Bell

El estudio espera que la moto tenga 520 Nm de torque en la rueda trasera, acelerará a 100 km/h en seis segundos y tendrá una velocidad máxima de 150 km/h. También se trabaja para que el freno de disco trasero tenga ABS opcional y haya iluminación LED perimetral en las ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas (con neumáticos de carreras Moto GP). En cuanto al panel de control digital, será una copia del original del manga. 

Imagen: Bell & Bell

No hay información sobre la capacidad que tendrá la batería, tampoco de cómo se las van a arreglar para que pase por toda la reglamentación necesaria para su uso en carretera. En estos momentos, el estudio está trabajando en dos encargos privados, tras los cuales comenzará la producción de la serie limitada y posiblemente sepamos más. Los interesados en una réplica deberán abonar 5.000 euros de pago inicial, el resto cuando se termine la réplica de una de las motos más icónicas de la cultura popular.

Una respuesta a «Un pequeño taller de Barcelona crea una réplica perfecta de la moto de Kaneda en Akira, y quieren lanzar una serie limitada eléctrica»

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