Si se trataba de su primer hurto se le puede perdonar, pero si estamos ante un “caco” experimentado, la cosa cambia. Un tipo robó una cámara de vigilancia en la ciudad de Live Oak, Texas. Luego llevó a cabo sin saberlo el directo más hilarante que recuerde la policía de la ciudad.

Al parecer, el dispositivo de seguimiento no paró de transmitir fotos de él, incluyendo varias tomas del hombre vestido únicamente con ropa interior mientras se sentaba en la cama con una mujer acostada a su lado. Los investigadores creen que dichas instantáneas del sospechoso lo mostraban relajándose en casa después de robar la cámara.

En otro “set” de fotos vemos al hombre con aspecto somnoliento y ojos llorosos mirando directamente a la lente del dispositivo robado que se encontraba en su habitación. La cámara también capturó algunas tomas de un coche que se cree que fue utilizado durante el crimen. 

Foto: Policía de Live Oak

Según ha explicado el teniente Jesse Barela del Departamento de Policía de Live Oak:

Code Enforcement me llamó y me dijo que las imágenes se estaban transmitiendo. Entonces me enviaron una fotografía del sospechoso. Envié un correo electrónico al cuerpo y a otras agencias.

Foto: Policía de Live Oak

Cuenta la policía que los oficiales también publicaron las imágenes en redes con la esperanza de que alguien pudiera identificar al sospechoso del robo de la cámara:

El Departamento de Policía de Live Oak está trabajando activamente para identificar a un individuo que, a sabiendas, robó una cámara de juego instalada en la ciudad. Sorprendentemente, la cámara todavía envía imágenes y el sospechoso no está al tanto de esto. Si tiene alguna información que pueda ayudar a identificar a este individuo, comuníquese con el detective Andrada al (210) 945-1734. Agradecemos sinceramente su cooperación para resolver este asunto

Foto: Policía de Live Oak

No pasó mucho tiempo hasta que los agentes actualizaron su publicación en Facebook revelando que se había producido un arresto:

El sospechoso fue identificado y puesto bajo custodia por el SAPD [Departamento de Policía de San Antonio] con cargos. El sospechoso fue identificado por personas que vieron las fotos en la página de Facebook de Live Oak. Los investigadores de la policía de Live Oak están completando la investigación e intentando recuperar la cámara de seguridad.

Al parecer, una de las claves para la rápida detención fue uno de sus tatuajes donde tiene escrito “Martinez” en letras grandes en su brazo izquierdo.

Aunque la policía no ha dado datos del tipo o modelo de cámara de vigilancia robada, generalmente este tipo de dispositivos de rastreo funcionan cuando se activan con el movimiento. Por ejemplo, cuando pasa una persona o animal delante de la misma. Luego, la cámara utiliza un tipo de conectividad celular para transmitir las imágenes a un servidor en la nube donde otros pueden conectarse para ver las imágenes.

Sea como fuere, ya sabes, en el improbable caso de que te mueras por robar la cámara de vigilancia de una ciudad, recuerda desconectarla antes de hacerte selfies.

Una respuesta a «Si robas la cámara de vigilancia de una ciudad no te olvides de desconectarla antes de hacerte selfies»

  1. Que clase de idiota roba una cámara de vigilancia de la ciudad?… el mismo que se hace un selfie con ellas sabiendo que lleva un tatuaje con su nombre… genio!

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo