Igual que nos acordamos del walkman, el DVD, de Napster, de The Pirate Bay, de Netflix y de tantas y tantas otras tecnologías que de alguna manera cambiaron los códigos de la industria audiovisual en algún momento, en el futuro es muy posible que nos acordaremos de Sora, de OpenAI y sus primeros vídeos. Hace unas semanas anunciaron la plataforma con una serie de tráilers que revolucionaron las redes. Ahora tenemos los primeros cortometrajes generados por completo por la plataforma. Los primeros de lo que a buen seguro serán miles en muy poco tiempo.

Detrás de Air Head, una historia conmovedora sobre un hombre con un globo amarillo en lugar de su cabeza, también la primera y revolucionaria pieza visual de esta serie, está el equipo de arte de Shy Kids (Toronto), un colectivo de artistas que tiene su propia productora de vídeo y que ya ha trabajado con otras “grandes” del sector como HBO o incluso Netflix.

Al parecer, Shy Kids forma parte de ese reducido grupo de artistas que ha tenido acceso privilegiado para probar y jugar con Sora antes de que se haga “público”. 

Cuando decimos que los vídeos que vamos a ver son revolucionarios no lo hacemos por el contenido en sí, ya que los cortos, aunque muy decentes, no muestran nada sorprendente. Lo decimos por la forma en la que se han creado (o generado), y por lo que significa de cara al futuro cercano al ser las piezas que dan luz verde a una tecnología que promete cambiarlo todo. 

Les dejamos con los trabajos:

2 respuestas a «Estos son los primeros cortos creados por Sora de Open AI, y con ellos se inicia una nueva era en la industria audiovisual»

  1. ¡Qué manía con el “miedo”! Siempre igual, desde que salió ChatGPT empezaron con el “miedo”, “el fin del trabajo”, “que viene terminator”, “El fin de la humanidad, “nos van a sustituir”, etc. Los medios nunca desaprovechan una oportunidad, aunque sea pequeña, para ser sensacionalistas…

  2. Avatar de Nacho carrera
    Nacho carrera

    Es muy alucinante y estoy deseando probarla. Suena que a en menos de 5 años alguien con creatividad y experiencia escribiendo promts podrá hacer un peliculon que a hollywood le cuesta 150 millones a día de hoy, y eso sí que es cambiar una industria. Veremos si se cumple.

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo