El vídeo que vamos a ver a continuación, hasta hace “nada”, se vería como un cortometraje espectacular donde sus creadores muestran el fabuloso manejo que tienen de las técnicas de animación digital. Sin embargo, el cortometraje lo hizo por completo una IA (obviamente, con la ayuda humana). La obra, bajo el título de You Are, Unfortunately, an A.I. Artist, de Mind Wank, es una de las finalistas del certamen Gen:48.

Hablamos del primer concurso de cortometrajes de IA con base en Nueva York donde varios equipos de filmadores tuvieron tan solo 48 horas para ejecutar y publicar una pieza visual a través de un programa con IA. De los cientos de participantes, quedan 40 finalistas, las mejores obras ahora pasan a estar expuestas desde la web para que el público las vote desde este enlace.

En el caso que nos ocupa, la espectacular secuencia fue obra del usuario Mind Wank, quién construyó el corto por completo con el uso de MidJourney. Una secuencia de tintes dispóticos donde se juega con varios conceptos relacionados con el arte, la obra a través de una IA o los derechos de los mimos, todo a través de una figura extraña, entre un gato y un furry hiperrealista.

Pensemos que esto se hizo en tan solo 48 horas. Veamos la secuencia:

Lo cierto es que el certamen (pasará a ser festival para presentar las obras) y el propio corto ponen de relieve el innegable avance que se está produciendo en la realización de vídeos con las capacidades que ofrecen las herramientas de IA. Un tema espinoso, según se mire, donde los límites, de existir, no se atisban a corto plazo.

Todos los cortometrajes del certamen son espectaculares, quizá no tanto por su perfección, ya que aún se pueden ver las costuras de la IA en los frames, pero sí en lo que se puede generar y plasmar en tan poco tiempo. 

Les dejamos con algunas de las otras piezas fianlistas. Que las disfruten:

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo