Nunca lo ha escondido. Stephen King ha sido bastante sincero a la hora de hablar de su vida en público. Por ejemplo, cuando en la década de 1980 lo tenía prácticamente todo: reconocimiento, fama, dinero… pasó por una de las etapas más oscuras de su vida. Enfadado, deprimido, bebía cada día y era adicto a la cocaína. King incluso llegó a tener pensamientos suicidas, pero esa etapa, afortunadamente pasó. El escritor recuperó la sobriedad a finales de los 80 y, muchos años más tarde, tuvo la oportunidad de enviarle una carta a su yo del pasado. ¿Qué le diría el gran Stephen King adulto a ese joven de 16 años que aspiraba a publicar una novela, sabiendo todo lo que hizo “mal”?

Caricatura de King.
Imagen: Arizona Jones/Flickr

La carta fue una contribución de Stephen King a una colección de 2011 llamada Dear Me: A Letter to My 16-Year-Old Self. Editado por Joseph Galliano, el libro planteaba esta pregunta a 75 celebridades, escritores, músicos, atletas y actores: “Si, como adulto, pudieras enviar una carta a tu yo más joven, ¿qué palabras de guía, consuelo, consejo u otro mensaje te enviarías?“. Como veremos a continuación, King lo tenía bastante claro en el supuesto mensaje al joven Stephen: “aléjate de las drogas”.

Les dejamos con la advertencia en forma de misiva del genial escritor, una que, supongo, vale para cualquiera:

Querido yo,

Te escribo desde el año 2010, cuando he alcanzado la ridícula edad de 62 años, para darte un consejo. Es simple, en realidad, tan solo cinco palabras: mantente alejado de las drogas recreativas. Tienes mucho talento, vas a hacer feliz a mucha gente con tus historias, pero también eres (triste pero cierto) un yonqui en ciernes. Si no haces caso de esta carta y cambias el futuro, al menos diez años de tu vida (de los 30 a los 40) van a ser una especie de oscuro eclipse en la que decepcionarás a un montón de gente y no podrás disfrutar de tu propio éxito. También estarás cerca de la muerte en varias ocasiones. Hazte un favor a ti mismo y disfruta de una vida más productiva. Recuerda: al igual que el amor, la resistencia a las tentaciones hace al corazón crecer fuerte.

Mantente limpio,

Con cariño,

Stephen King.

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo