Las paletas húmedas son un imprescindible si te gusta pintar miniaturas o figuras con acrílicos. En el mercado hay muchas paletas húmedas, pero nuestra preferida es la Staywet de NicPro.
Básicamente, una paleta húmeda es una cajita de plástico con una esponja dentro. Se echa agua en la esponja, se pone un papel encima de esta (para que la pintura no acabe dentro de la esponja), y usamos el papel ahora húmedo como paleta para las pinturas acrílicas que vayamos a usar.
La esponja mantiene los acrílicos húmedos y fluidos, e impide que se sequen entre sesión y sesión. Además, nos permite mezclar mucho más cómodamente los diferentes colores para dar con tonos intermedios. Esto es crucial a la hora de sacar luces o sombras a las figuras.
En el mercado hay multitud de paletas húmedas de todos los precios y marcas. Son especialmente conocidos modelos como el de The Army Painter, o el de Redgrass Games. ¿Por qué entonces la de NicPro y no otra? Pues porque viene con 4 esponjas y 100 hojitas de papel donde las otras traen solo dos esponjas y 50 papeles y encima es un poco más barata. También trae una bandejita de plástico con huecos en caso de que necesitemos una paleta seca, y un soporte para que los pinceles sucios no toquen la mesa. Podríamos argumentar que los papeles y esponjas de otras marcas son de mejor calidad, pero son papeles y esponjas. No es que sea una tecnología muy complicada, precisamente.
Paleta húmeda Nicpro Stay Wet | 22,99 euros en Amazon
Compras Ludditas es la sección de compras de LUDD. Los artículos de esta sección pueden contener enlaces patrocinados en los que nos llevamos una pequeña comisión.