Creality no es la marca más popular en impresoras 3D de resina, pero su familia Halot se cuenta entre lo mejorcito que he probado hasta el punto de haberme comprado tres Halot Mage para mi taller. A continuación, los porqués.
Hablamos de una impresora de tamaño medio. Pantalla LCD monocroma de 10,3 pulgadas con un volumen de impresión de 228x128x230 mm. El matiz aquí es que imprime a una resolución máxima de 7680×4320 (siempre y cuando el archivo tenga esa resolución, claro). Esa combinación la hace especialmente atractiva si lo que buscas es imprimir piezas medianas o pequeñas a una calidad brutal. En otras palabras, que va perfecta para cosas como minis o pequeñas esculturas y bustos.
Hay dos detalles de importancia que me decantaron por la Halot Mage frente a otras opciones. El primero es que la cubierta es abatible y se puede abrir y cerrar con una sola mano y sin tener que buscar un sitio donde ponerla. El segundo es que cuenta con filtro de carbono intercambiable y una salida de gases a la que se puede conectar un tubo flexible (incluido en la caja) para facilitar la ventilación.
¿Por qué la Halot Mage y no otra? Pues porque cuando la compré estaba baratísima. La encontré en un Black Friday a 230 dólares. Ahora mismo no está tan bien de precio. El de las impresoras 3D es un mercado en el que puedes encontrar diferencias de precio muy grandes en un mismo producto porque la rotación de nuevos modelos es alta, y se hacen promociones estacionales con mucha frecuencia. La Halot Mage es un buen ejemplo. Ahora mismo cuesta 439 euros en Amazon, pero la puedes encontrar por 329 en la web oficial de Creality para Europa debido a un descuento por… San Valentín (¿?). Ese es el enlace (no patrocinado) que te dejamos aquí abajo.
¿Por qué tres? Pues para poder imprimir piezas en lote en el mismo tiempo, claro. Existe un modelo superior llamado Halot Mage Pro. Su lámpara es más luminosa y cuenta con conectividad wifi y ethernet (la Mage es solo USB). También tiene un sistema de bombear resina que personalmente no me gusta porque no me gusta estar pendiente de mantener tubos limpios. Tiene, sin embargo, un atractivo importante: es rapidísima (170mm por hora frente a solo 40 de la Halot Mage). El peaje de esa rapidez es que cuesta casi 100 euros más (519 euros).
Una última nota: tanto la Halot Mage como la Mage Pro se presentaron el 9 de abril de 2023. Es probable que este año Creality lance nuevas versiones y el precio de las anteriores baje aún más. Si puedes esperar a verano (hacia Prime Day, que será probablemente en julio) seguro que encuentras este pepino de máquina a un precio incluso mejor.
Creality Halot Mage | 329 euros en la web de Creality
Compras Ludditas es la sección de compras de LUDD. Los artículos de esta sección pueden contener enlaces patrocinados en los que nos llevamos una pequeña comisión.