Lo sé, voy a arder en el infierno, pero como se suele decir, si yo caí, tú también. La serie Powkiddy, como te imaginarás, juega todas sus bazas a una sola mano: la nostalgia. Dicho de otro modo, si pintas canas o recuerdas la Super Nintendo, Megadrive, Nintendo 64, o la legendaria Dreamcast de Sega como lo mejor de tu infancia, esta pequeña portátil trae de serie prácticamente todos los grandes títulos de esas plataformas.
La recomiendo porque ha sido una de esas compras que ofrecen más de lo que prometen. La consola de 3,5 pulgadas, muy parecida a la Game Boy en cuanto a dimensiones y jugabilidad, cuenta con una pantalla IPS de resolución 640 x 480. En su interior, un sistema ArkOS de código abierto y batería de litio de 3500 mAh.
La duración de la batería ofrece, más o menos, unas 5/6 horas de juego cargada al máximo, además, soporta hasta dos tarjetas de memoria microSD (en una de ellas te llegan preinstalados todos los títulos).
Hablando de los juegos, y para ponerle los dientes largos al que esté dudando, entre esos 20.000 juego de fábrica se encuentran la mayoría de los mejores títulos de todas las plataformas de Nintendo hasta la N64, de Sega hasta la Dreamcast, de la PlayStation 1, PSP, y NEoGeo. Hay alguno que no va como la seda (recuerdo ahora mismo el GoldenEye con ciertos tirones), pero en general todos funcionan realmente bien, tratándose de la consola que es y al precio que tiene: 109€.
Powkiddy RGB20S | 109 euros en Amazon
Compras Ludditas es la sección de compras de LUDD. Los artículos de esta sección pueden contener enlaces patrocinados en los que nos llevamos una pequeña comisión.