Dicen que las Vacmaster son los Ferraris de las aspiradoras industriales. No sé si llegan a tanto, pero en casa tengo una Vacmaster de 1250 W y 18 litros que hace maravillas aspirando suciedad en mi taller. No obstante, el modelo que me hubiera gustado comprar es la Vacmaster VK1323PFR de 1300 W y 23 litros. Mis razones son que el depósito se puede vaciar por un desagüe en la base (algo muy conveniente si no quieres levantar 23 kilos a piñón cada vez que quieras vaciarla), y que trae muchos más accesorios pensados para limpiar tapicerías o el interior de automóviles. Las Vacmaster son aspiradoras de Car Detailing al fin y al cabo.
Obviamente, hablamos de aspiradoras industriales. Son pesadas, carecen de finuras digitales o de filtros HEPA, y no son las más cómodas de usar comparadas con una Dyson. A cambio de esos sacrificios tienes potencia bruta, la posibilidad de revertir el flujo de aire (para soplar en vez de aspirar), y la maravilla de aspirar todo tipo de mugre o líquidos.
Vacmaster VK1323PFR de 1300 W y 23 litros | 189,99 euros en Amazon.
Compras Ludditas es la sección de compras de LUDD. Los artículos de esta sección pueden contener enlaces patrocinados en los que nos llevamos una pequeña comisión.